44 2033180199

Política editorial y proceso de revisión

Grupo Pulso tiene como objetivo informar y ayudar a médicos, científicos, proveedores de atención médica y profesionales relacionados a promover la calidad y la innovación en la atención al paciente. Grupo Pulso se compromete a fomentar la educación y el intercambio significativo de información y comentarios para ayudar a crear un entorno para la crítica constructiva, el libre intercambio de ideas y la contribución seria al campo y a la literatura científica. Grupo Pulso espera que los autores cumplan con los más altos estándares de integridad en la investigación y en la comunicación de los resultados y hallazgos de la investigación. Grupo Pulsus está comprometido con la protección de la propiedad intelectual. Los miembros del equipo revisor no utilizarán ideas ni mostrarán a otra persona el manuscrito o los materiales complementarios que se les ha pedido que revisen sin el permiso explícito del autor del manuscrito. obtenida a través de los editores en jefe o editores asociados. Grupo Pulso espera que todos los envíos incluyan datos, análisis y comentarios que se informen de manera honesta y precisa de acuerdo con las mejores prácticas aceptadas de publicación académica y que sean congruentes con la declaración de misión de Pulsus de publicar el trabajo de los investigadores médicos/científicos de una manera que ejemplifique el más alto estándares en integridad de la investigación.

CONFLICTOS DE INTERÉS

Los conflictos de intereses pueden surgir en una variedad de situaciones y, por lo tanto, el autor debe informar al Editor Jefe de dichos conflictos. Puede existir un conflicto de intereses cuando un manuscrito bajo revisión presenta una posición contraria al trabajo publicado del revisor, o cuando el autor o revisor del manuscrito tiene un interés financiero sustancial, directo o indirecto, en el tema del artículo. Todos los autores deben revelar cualquier asociación comercial u otros acuerdos (por ejemplo, compensación financiera recibida, acuerdos de licencia de patentes, potencial de ganancias, consultoría, propiedad de acciones, etc.) que puedan plantear un conflicto de intereses en relación con el artículo. Esta información estará disponible para el editor y los revisores, y puede incluirse como nota a pie de página a discreción del editor. Debido a que es política de la Revista participar en un proceso de revisión doble ciego, también puede existir un conflicto de intereses cuando un revisor conoce al autor de un manuscrito. El revisor debe consultar al editor en jefe correspondiente en tales situaciones para decidir si revisa el manuscrito. No existe un conflicto de intereses cuando un autor no está de acuerdo con la evaluación de un revisor de que un problema no es importante o no está de acuerdo con un resultado editorial.

ÉTICA DE LOS EXPERIMENTOS CON HUMANOS Y ANIMALES

Si se trata de seres humanos, el texto debe indicar que los experimentos o pruebas se realizaron de conformidad con la Declaración de Helsinki; que todos los participantes dieron su consentimiento informado; y que el protocolo fue aprobado por el comité de revisión ética de la institución. Si se utilizan animales de experimentación, proporcione una declaración en el texto para indicar que todos los procedimientos seguidos estuvieron de acuerdo con las políticas institucionales.

Proceso editorial y política de revisión por pares

El éxito de Grupo Pulso es un reflejo directo de nuestro dedicado equipo de revisores pares que evalúan críticamente los envíos de manuscritos. Estas revisiones ayudan a los consejos editoriales a tomar decisiones de publicación y guían a los autores para fortalecer su escritura profesional. Los revisores brindan críticas objetivas, profundas y rigurosas de los manuscritos enviados, mejorando la relevancia clínica y la calidad científica de los artículos publicados en las revistas Pulsus y ayudando a los médicos, científicos, profesionales de la salud y profesionales relacionados a mejorar la calidad y la innovación en la atención al paciente.

Todos los manuscritos son revisados ​​por pares siguiendo el protocolo que se describe a continuación. Tenga en cuenta que los números especiales y/o las actas de congresos pueden tener diferentes protocolos de revisión por pares que impliquen, por ejemplo, editores invitados, organizadores de congresos o comités científicos. Así se comunicará a los autores contribuyentes en estos casos.

EVALUACIÓN INICIAL DEL MANUSCRITO

El editor en jefe evalúa todos los manuscritos en el momento del envío inicial. Los manuscritos rechazados antes de ser enviados a revisión generalmente tienen defectos científicos graves o están fuera de los objetivos y alcance de la revista. Aquellos que cumplen con los criterios mínimos se asignan a un editor asociado, quien seleccionará dos (o más) revisores con experiencia en el tema.

TIPO DE REVISIÓN POR PARES

Grupo Pulso generally uses ‘double blind’ reviewing, in which the referees and author remain anonymous throughout the process.

SELECTION OF REFEREES

Grupo Pulso attempts to prevent conflicts of interest by not inviting reviewers from the same institution(s) as the authors. However, previous relationships or places of employment may not be apparent. In our invitation to potential reviewers, we ask that they decline to review if they know or can reasonably guess the identity of the author.

REFEREE REPORTS

Referees are asked to evaluate whether the manuscript/study:

• Is original, relatively novel or at least not a repetition of well-known or previously reported phenomena andtreatment strategies;
  • Is methodologically sound;
  • Adheres to appropriate ethical guidelines;
  • Reports results that are clearly presented and support the conclusions; and
  • Cita y hace referencia correctamente a trabajos relevantes anteriores.

Las decisiones editoriales no se basan en el recuento de votos ni en la realización de evaluaciones de rango numérico. Se evalúa la solidez de los argumentos planteados por cada revisor y por los autores. Las principales responsabilidades de Grupo Pulso son para con sus lectores y la comunidad científica en general y, al decidir cómo servirles mejor, cada revista debe sopesar las afirmaciones de cada manuscrito frente a los muchos otros que también están bajo consideración. Sin embargo, cuando los revisores acuerdan evaluar un manuscrito, la revista considera que esto es un compromiso de revisar revisiones posteriores; la revista se esfuerza por mantener las consultas al mínimo absoluto para evitar involucrar a autores y revisores en disputas prolongadas. No se enviarán manuscritos revisados ​​a los revisores a menos que los autores hayan hecho un intento serio de abordar las críticas.
No se espera que los árbitros corrijan o editen manuscritos. La corrección/revisión del lenguaje no es parte del proceso de revisión por pares.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA EL PROCESO DE REVISIÓN?

Una vez que se han identificado a los revisores apropiados, se les envía una invitación y se les pide que respondan dentro de una semana a 10 días (en cuyo momento se enviará a un suplente). A los revisores que acepten la invitación se les solicita que completen la revisión dentro de los 14 días. Los revisores que acepten evaluar los manuscritos pero no devuelvan los comentarios antes de la fecha límite podrán ser reemplazados por suplentes para mantener los plazos del proceso de revisión. En caso de que los informes de los árbitros se contradigan o se retrasen innecesariamente, se solicitará un dictamen pericial adicional.

REPORTE FINAL

Hay varias decisiones posibles: aceptar o rechazar el manuscrito de plano; solicitar revisiones menores o mayores; y aceptar o rechazar después de la(s) revisión(es). Los árbitros y/o editores asociados podrán solicitar más de una revisión de un manuscrito. Esta decisión se enviará al autor además de cualquier recomendación hecha por los árbitros, y puede incluir comentarios textuales de los árbitros. Se espera que los revisores y editores proporcionen comentarios y críticas de manera confidencial, constructiva, rápida e imparcial, apropiada para su puesto de responsabilidad. La colegialidad, el respeto por la dignidad del autor y la búsqueda de formas de mejorar la calidad del manuscrito deben caracterizar el proceso de revisión.

La revisión ideal debe responder las siguientes preguntas:

• ¿Quién estará interesado en leer el artículo y por qué?
  • ¿Cuáles son las principales afirmaciones del artículo y qué importancia tienen?
  • ¿Las afirmaciones son novedosas? ¿Son convincentes las afirmaciones? En caso negativo, ¿qué más pruebas se necesitan?
  • ¿Existen otros experimentos o trabajos que fortalecerían el artículo?
  • ¿Se analizan adecuadamente las afirmaciones en el contexto de la literatura anterior?
  • Si el manuscrito es inaceptable, ¿es el estudio lo suficientemente prometedor como para alentar a los autores a volver a enviarlo?
  • Si el manuscrito es inaceptable pero prometedor, ¿qué trabajo específico se necesita para hacerlo aceptable?

PROCESO DE APELACIÓN

Si un autor desea apelar el resultado de la revisión por pares, debe comunicarse con el editor en jefe correspondiente y detallar su inquietud. Las apelaciones sólo tendrán éxito si las revisiones fueron inadecuadas o injustas. De ser este el caso, el manuscrito será enviado a revisores alternos para su nueva revisión.

HERRAMIENTAS DEL REVISOR

Los revisores reciben invitaciones a través del respectivo sistema de Seguimiento Editorial. Las preguntas sobre el envío de comentarios a través de Pulsus (el editor) pueden dirigirse a contact@pulsus.com.

CONVERTIRSE EN REVISOR DE LAS REVISTAS DEL GRUPO PULSUS

Si actualmente no es árbitro de una revista Pulsus pero le gustaría ser agregado a la lista de árbitros, comuníquese con el editor en jefe respectivo.

POLÍTICAS DE REEMBOLSO Y CANCELACIÓN

• No se procesarán reembolsos por artículos aceptados/artículos considerados para el proceso de revisión.
  • No se procesarán reembolsos si el autor retira su artículo de la consideración después de 5 días de su envío y lo mismo se aplica si se niega a revisar y volver a enviar el artículo.
  • No hay reembolso ni cancelación de cargos una vez publicado el artículo.
  • No se procesará ningún reembolso si el documento se elimina del sitio web debido a problemas de derechos de autor.

POLÍTICA DE RETIRO

El autor es libre de retirar el manuscrito sin pagar ningún cargo por retiro si el autor solicita el retiro del manuscrito dentro de los 5 días posteriores a la presentación.
Si el autor(es) solicita el retiro del manuscrito, luego del proceso de revisión por pares o en etapa de producción o publicado en línea; entonces los cargos mínimos de procesamiento del artículo se cobran al momento del retiro.

Publicación de revisión por pares para asociaciones, sociedades y universidades pulsus-health-tech
Top